dc.contributorAlvarado Loli, Ronny
dc.creatorZárate Sosa, Rocio Liliana
dc.date.accessioned2020-12-03T19:20:58Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:56:13Z
dc.date.available2020-12-03T19:20:58Z
dc.date.available2022-10-25T19:56:13Z
dc.date.created2020-12-03T19:20:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10682
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4799059
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de la situación actual que se da en la gestión del proceso de provisión y contratación docente en el Departamento de Ciencias Sociales. Este proceso se realiza tres veces al año: ciclo académico de verano, y los ciclos regulares I y II, donde se asigna los cursos de dictado que serán asumidos por cada docente, en base a la información recibida de los niveles de pregrado y posgrado, las cuales son remitidas según al calendario académico emitido por la Oficina de Secretaría General, así como al cronograma establecido por la Dirección Académica del Profesorado. Es importante cumplir con la información solicitada en el cronograma, ya que de ello dependerá el cumplimiento del pago por el total de horas de docencia. Asimismo, durante el periodo de matrícula, los alumnos visualizan el nombre de los docentes que son asignados para cada curso, lo que les permite elegir al docente de su preferencia. Para ello se debe completar la información al 100% de la programación dentro del plazo de 100 días laborables establecidos en el cronograma. La problemática hallada se resume en el exceso del tiempo laboral que se invierte en el proceso de provisión y contratación docente; es por ello, que en el desarrollo de este trabajo se establecen tres alternativas como propuestas de solución, que permitan mejorar el proceso. Cada una plantea escenarios distintos en cuanto a su aplicación en el corto plazo. Con ello se pretende encontrar puntos de mejora, y por consiguiente, proponer acciones basadas en la información recabada para contribuir en la mejora continua del proceso. Se logra determinar que la mejor alternativa para solucionar de manera más eficaz, es la mejora del sistema integrado de gestión (ERP Centuria), ya que simplificaría la gestión, al poder contar con información actualizada y consolidada, la que permitirá tener información oportuna para la toma de decisiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectContratación
dc.subjectCompetencia profesional
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectUniversidad
dc.titlePropuesta de mejora en el proceso administrativo para la provisión y contratación docente del departamento de Ciencias Sociales de la PUCP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución