dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorLeon Ayarza, Manuel Regulo Francisco
dc.date.accessioned2022-05-19T21:16:33Z
dc.date.available2022-05-19T21:16:33Z
dc.date.created2022-05-19T21:16:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12334
dc.description.abstractLa concepción positivista del Derecho ha marcado influencia en el modo de la enseñanza de la carrera, asumiendo el docente el rol de transmisor de conocimientos. En la actualidad, el interés por acercar la teoría y la práctica en la enseñanza-aprendizaje del Derecho ha propiciado corrientes como el socioconstructivismo, donde el objeto de estudio parte de la interacción del estudiante con el contexto social y, con base en esa experiencia, contribuir a formar la capacidad para problematizar del estudiante, inmerso en el aprendizaje contextualizado. En esta línea, se diseñó la propuesta de estrategia metodológica basada en ABP para desarrollar el razonamiento jurídico de estudiantes del primer ciclo. Paralelamente, sustentado en el diagnóstico de campo, se propuso una estructura discursiva que coadyuve al proceso de raciocinio de los estudiantes, en el propósito de guiar metodológicamente su razonamiento jurídico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEstudiante universitario
dc.titleEstrategia metodológica basada en ABP para desarrollar el razonamiento jurídico de los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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