dc.contributor | Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo | |
dc.creator | Leon Ayarza, Manuel Regulo Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T21:16:33Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T21:16:33Z | |
dc.date.created | 2022-05-19T21:16:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12334 | |
dc.description.abstract | La concepción positivista del Derecho ha marcado influencia en el modo de la
enseñanza de la carrera, asumiendo el docente el rol de transmisor de conocimientos. En la
actualidad, el interés por acercar la teoría y la práctica en la enseñanza-aprendizaje del
Derecho ha propiciado corrientes como el socioconstructivismo, donde el objeto de estudio
parte de la interacción del estudiante con el contexto social y, con base en esa experiencia,
contribuir a formar la capacidad para problematizar del estudiante, inmerso en el aprendizaje
contextualizado. En esta línea, se diseñó la propuesta de estrategia metodológica basada en
ABP para desarrollar el razonamiento jurídico de estudiantes del primer ciclo. Paralelamente,
sustentado en el diagnóstico de campo, se propuso una estructura discursiva que coadyuve al
proceso de raciocinio de los estudiantes, en el propósito de guiar metodológicamente su
razonamiento jurídico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.title | Estrategia metodológica basada en ABP para desarrollar el razonamiento jurídico de los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |