dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorChurayra Maquera, Brigida
dc.date.accessioned2022-04-26T15:22:53Z
dc.date.available2022-04-26T15:22:53Z
dc.date.created2022-04-26T15:22:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12263
dc.description.abstractEsta investigación pretende responder el siguiente problema planteado: ¿Cómo desarrollar la comprensión lectora en estudiantes tercer grado de primaria de una institución educativa pública de Puno? El objetivo es proponer una estrategia didáctica para desarrollar la competencia lectora en los discentes de este colegio público; por lo que este trabajo se sustenta en el método cualitativo, aplicada educacional, de diseño no experimental de corte transversal por conveniencia, bajo el paradigma sociocrítico e interpretativo, que orienta a la investigación a conocer de manera rigurosa, organizada y sistemática la realidad; en cuanto, a la población de estudio estuvo constituida por un docente y 23 alumnos del tercer grado de primaria de una institución pública de Puno. La aplicación de los instrumentos validados por juicio de expertos permitió realizar el proceso de análisis, codificación y triangulación de datos para el reconocimiento de las categorías emergentes como, uso deficiente de estrategias didácticas, nivel limitado de la reflexión del texto, nivel limitado en la inferencia de ideas del texto, nivel limitado, “En inicio”, en comprensión lectora y nivel limitado en la identificación de información relevante; por lo que se concluye en el planteamiento de actividades que contribuyen a dar solución a las limitantes encontradas en el área de estudio en las etapas de antes, durante y después de la lectura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa pública de Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución