dc.contributorTsuchiya Watanabe, Ricardo Alberto
dc.creatorVásquez Caycho, Katherine Jesús
dc.date.accessioned2022-06-16T16:57:12Z
dc.date.available2022-06-16T16:57:12Z
dc.date.created2022-06-16T16:57:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12394
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de tesis realiza un estudio sobre el aumento del servicio informal de mototaxi en el distrito de San Bartolo, generando la rivalidad entre los mototaxistas, por ganar pasajeros o evadir el personal de fiscalización, ocasionado accidentes de tránsito. Para tener mayor información sobre los hechos se recopiló información de los actores involucrados como: personal de fiscalización, mototaxistas, policía nacional y afectados. Este problema no solo se da en el distrito; sino, en todo el Perú. La informalidad en mototaxis ha llegado a un 40%, así ha sido determinado por la ONG Luz Ambar y según un estudio técnico del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en el 2020 indica que 3,456 mototaxis han estado involucrados en siniestros viales. Por ello, la importancia de la prevención de accidentes de tránsito, los cuales tienen en su mayoría víctimas con lesiones leves o fatales. De igual manera, sus unidades de transporte se ven muy afectadas, ya que son livianos y de una estructura frágil. En este estudio se encuestó a pasajeros y vecinos del distrito para recopilar opiniones y experiencia ante el servicio, comprobando un descontento con el servicio de mototaxi y una percepción de inseguridad ciudadana por los constantes robos al paso que se realizan en estos vehículos, los cuales son mostrados en los medios de comunicación, generalizando a todos los mototaxistas, no tomando en cuenta que muchos conductores trabajan por diferentes motivos positivos, puesto que son el soporte de su familia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectPrevención de accidentes
dc.subjectMedida de seguridad
dc.subjectSeguridad del transporte
dc.titleDiseño de carteles y mural móvil para la prevención de accidentes de tránsito generados por la presencia de mototaxis informales en el distrito de San Bartolo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución