dc.contributorRimari Arias, Miguel Ángel
dc.creatorHuaman Palomino, Katia Sara
dc.date.accessioned2020-08-27T02:02:37Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:55:49Z
dc.date.available2020-08-27T02:02:37Z
dc.date.available2022-10-25T19:55:49Z
dc.date.created2020-08-27T02:02:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4798905
dc.description.abstractEl presente trabajo de indagación estudió las tareas académicas en el proceso de aprendizaje siendo las tareas académicas y los aprendizajes las categorías principales. La finalidad del estudio fue comprender la percepción sobre el sentido de las tareas académicas dentro del proceso de aprendizaje desde la perspectiva de los actores educativos y analizar la participación de los padres y docentes dentro de ellas. Para ello, se utilizó el método cualitativo con diseño etnográfico y entrevistas semiestructuradas para la recolección de datos a través de guiones. La muestra estuvo conformada por 21 actores educativos del colegio 1278 Mixto La Molina, siendo parte de ello, siete estudiantes, siete docentes y siete padres de familia. Finalmente, los resultados evidenciaron que las tareas académicas son muy beneficiosas para los estudiantes, padres de familia y docentes, Asimismo, se identificaron a los padres de familia como actores ausentes en el desarrollo de dichas actividades y a los docentes como buenos gestores de las tareas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEstudio en casa
dc.subjectEstudiante
dc.titleLas tareas académicas en el proceso de aprendizaje en una institución pública del distrito de La Molina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución