dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorSaavedra Silva, Bertha Ofelia
dc.date.accessioned2022-06-01T21:43:02Z
dc.date.available2022-06-01T21:43:02Z
dc.date.created2022-06-01T21:43:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12354
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de estrategias didácticas para la resolución de problemas de matemática en instituciones educativas de característica multigrado en educación primaria, dentro de un enfoque heurístico y vivencial, donde el tipo de investigación es aplicada educacional. La muestra es intencionada de dos docentes y doce estudiantes. Las técnicas son la encuesta, la entrevista, la observación y la evaluación mediante los instrumentos como el cuestionario, la guía de entrevista, la guía de observación y la prueba pedagógica. El diagnostico pone de manifiesto la necesidad de fortalecer el trabajo pedagógico para empoderar al estudiante en las competencias de Matemática con la finalidad de revertir los niveles de proceso e inicio que presenta la población estudiantil que ha constituido la muestra de la investigación. Luego se tiene como respuesta al diagnóstico que deriva del recojo de información la propuesta de modelación de estrategias didácticas cuya implementación se proyecta mediante la capacitación con aliados estratégicos, empoderamiento docente como resultado de la capacitación, la aplicación de estrategias didácticas virtuales y socio emocionales, y la validación de las estrategias en el desarrollo de la competencia matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la competencia matemática en estudiantes del sexto grado del nivel primaria en una institución educativa multigrado – Ica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución