dc.contributorMelgarejo Obregón, Homer
dc.creatorSantisteban Serra, Sofía
dc.date.accessioned2022-10-25T19:54:34Z
dc.date.available2022-10-25T19:54:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2256
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4798424
dc.description.abstractLa investigación cualitativa educacional tuvo como objeto de estudio la competencia científica indaga en los estudiantes y docentes de Educación Secundaria de la institución educativa N° 0027 “San Antonio de Jicamarca. Para efectos de análisis e interpretación se utilizaron instrumentos y técnicas cualitativas en el marco del enfoque de la metodología de la investigación aplicada proyectiva. Como resultado del diagnóstico se arribó a conclusión que había limitaciones en la planificación, ejecución y evaluación de aprendizajes relacionados a competencias científicas. Por consiguiente, se propone una estrategia didáctica que contribuya al desarrollo de las competencias científicas del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente con un enfoque socio formativo, con carácter estratégico para que la ejecución de la propuesta sea funcional tanto para el docente como para el estudiante y pueda garantizar aprendizajes significativos. En conclusión, es clave en la sociedad contemporánea desarrollar la cultura científica para ser protagónico en el proceso del desarrollo humano con una participación activa y resolutiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEstrategia en la Investigación
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjectFormación
dc.subjectCiencia, tecnología y ambiente
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la competencia científica indaga en estudiantes de ciencia, tecnología y ambiente de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución