dc.contributorRueda Garcés, Hernán Enrique
dc.creatorGuerrero Chavez, Franco Alfonso
dc.date.accessioned2022-05-06T20:24:06Z
dc.date.available2022-05-06T20:24:06Z
dc.date.created2022-05-06T20:24:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12286
dc.description.abstract“El presente informe de investigación es el resultado de una propuesta orientada a diseñar una estrategia didáctica para desarrollar la capacidad de elaborar explicaciones sobre procesos históricos en estudiantes de ciencias sociales del primer grado de secundaria de un colegio privado de Lima.” “La propuesta de la estrategia didáctica está fundamentada en el paradigma socio crítico e interpretativo, con un enfoque cualitativo, el tipo de investigación es investigación aplicada. La muestra es no probabilística que consta de veintiocho estudiantes y tres docentes, se aplicó las técnicas de entrevista semi estructurada a los docentes, el cuestionario y la prueba pedagógica a los estudiantes, que son los instrumentos de recolección de datos.” “El trabajo de campo evidencia que los estudiantes presentan dificultades para jerarquizas las causas de una acontecimiento o coyuntura histórica, además se les complica explicar los cambios y permanencias de un acontecimiento, proceso o coyuntura histórica, finalizando con la dificultad de los docentes en uso de recursos didácticos innovadores que permitan desarrollar en los estudiantes la capacidad de elaborar explicaciones sobre procesos históricos. La modelación propone una estrategia didáctica que contribuye al desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones sobre procesos históricos en estudiantes de ciencias sociales de primer grado de secundaria de un colegio privado de Lima, esta propuesta se basa en la elaboración de sesiones de aprendizaje innovadoras, el uso adecuado de actividades que permitan desarollar la capacidad en mención y la capacitación docente sobre recursos educativos acorde al presente. Se concluye por validación de expertos que la propuesta es aplicable en estudiantes de ciencias sociales de primer grado de secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectEnseñanza de las ciencias sociales
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la capacidad de elaborar explicaciones sobre procesos históricos en los estudiantes de ciencias sociales del 1ro de secundaria de un colegio privado de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución