dc.creator | Echavarría-Ramíreza, Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-06-10T00:45:33Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T19:53:17Z | |
dc.date.available | 2020-06-10T00:45:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T19:53:17Z | |
dc.date.created | 2020-06-10T00:45:33Z | |
dc.date.issued | 2020-04 | |
dc.identifier | Cuadernos de Neuropsicología | |
dc.identifier | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9880 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4797901 | |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo caracterizado por la presencia de alteraciones en la comunicación social, intereses restringidos y comportamientos repetitivos. En función a ello, muchos de los niños que presentan TEA requieren de distintos tipos de intervención (conductual, de lenguaje, social, ocupacional, farmacológica u otros), por lo que asisten a centros de atención especializados públicos o privados para recibir sus terapias. Luego de que en diciembre del 2019 se identificara la presencia del COVID-19, siendo considerado actualmente como una pandemia, distintos países han establecido múltiples medidas con el fin de evitar el contagio y su propagación. Dentro de ello, Perú ha considerado el aislamiento social obligatorio; por lo tanto, los niños ya no pueden llevar a cabo sus terapias, permaneciendo más tiempo en sus hogares. Esto podría desencadenar alteraciones en él, conllevando a dificultades y sobrecarga en los padres y/o cuidadores. En ese sentido, este documento reúne algunas sugerencias que pueden aplicar, durante este periodo, las familias o cuidadores en el manejo de niños con condición del TEA. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | Manejo en casa | |
dc.subject | Aislamiento social | |
dc.subject | Autism Spectrum Disorder | |
dc.subject | Home Management | |
dc.subject | Social Isolation | |
dc.subject | Transtorno do espectro autista | |
dc.subject | Administração domiciliar | |
dc.subject | Isolamento social | |
dc.title | Trastorno del espectro autista: pautas para el manejo durante el periodo de aislamiento social por el Coronavirus (COVID-19) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |