Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorVelázquez Tejeda, Miriam Encarnación
dc.creatorGarcia Barreda, Angela Pamela
dc.date.accessioned2022-03-07T20:11:31Z
dc.date.available2022-03-07T20:11:31Z
dc.date.created2022-03-07T20:11:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12173
dc.description.abstractLa investigación plantea como objetivo diseñar una propuesta metodológica con la finalidad de contribuir al desarrollo del análisis de regresión lineal en los estudiantes de segundo ciclo del curso Análisis de Datos de la carrera de Marketing de un instituto de educación superior privado de Lima. El estudio se realiza desde el paradigma sociocrítico, interpretativo; el enfoque es cualitativo y responde a una investigación educacional de tipo aplicaday de diseño no experimental. La muestra la integran, tres docentes y 15 estudiantes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se emplearon distintas técnicas e instrumentos como: entrevista semiestructurada y observación a clases a docentes, encuesta y prueba pedagógica a estudiantes, además del criterio de expertos para validar la efectividad de la propuesta. Los resultados revelan un nivel de conocimientos inferior a los requerimientos del curso y falta de motivación por las actividades de aprendizaje por parte de los estudiantes, en cuanto a los docentes la aplicación de metodologías que limitan el aprendizaje colaborativo y el protagonismo estudiantil.Como conclusión principal se modeló una propuesta metodológica para contribuir al desarrollo del análisis de regresión lineal en los estudiantes de segundo ciclo del curso Análisis de Datos de la carrera de Marketing de un instituto de educación superior privado de Lima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectMarketing
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.titlePropuesta metodológica para el análisis de regresión lineal simple en los estudiantes de la carrera de marketing de un instituto superior privado de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución