dc.creatorMonasterio Ontaneda, Alessandra
dc.date.accessioned2019-05-02T23:54:23Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:52:31Z
dc.date.available2019-05-02T23:54:23Z
dc.date.available2022-10-25T19:52:31Z
dc.date.created2019-05-02T23:54:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8815
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4797586
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y las conductas de riesgo en escolares de Lima Metropolitana. Para ello, se procedió a realizar una investigación de tipo cuantitativa y diseño correlacional simple, sobre una muestra de 83 estudiantesde ambos sexos, cuyas edades fluctúanentre los 14 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Habilidades Sociales MINSA(2005) y el test de conductas de riesgo (Rivera & Zavaleta, 2015). Los principales resultados de éste estudio señalan que existe relaciónestadísticamente significativa, de tendencia negativay magnitud moderada entre las variables de estudio. Asimismo,se encontró que existe relaciónestadísticamente significativa entre las habilidades sociales específicas: Autoestima, Asertividad, y Toma de decisiones con respecto a la variable conducta de riesgo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectComportamiento social
dc.subjectComportamiento de grupo
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectAdolescencia
dc.titleHabilidades sociales y conductas de riesgo en adolescentes de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución