dc.contributorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.creatorNicolás Balbín, Jorge Luis
dc.creatorNicolás Balbín, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-05-02T16:22:01Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:48:17Z
dc.date.available2018-05-02T16:22:01Z
dc.date.available2022-10-25T19:48:17Z
dc.date.created2018-05-02T16:22:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3450
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4797173
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre los conocimientos previos de contabilidad básica y desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en alumnos universitarios del tercer ciclo de la Universidad Privada Telesup. La metodología fue descriptiva-correlacional. La Población estuvo conformada por 200 estudiantes. De esta población se ha seleccionado una muestra de 132 estudiantes. El instrumento aplicado para medir los conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables, fue un cuestionario aplicado a alumnos del tercer ciclo de la Universidad Privada Telesup SAC. Los resultados determinan que existe una correlación positiva alta entre los conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables y, así mismo hay correlación entre las dimensiones: cognitiva, procedimental y actitudinal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMP
dc.subjectContabilidad - Formación profesional
dc.subjectEstudiantes universitarios - Prácticas industriales
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.titleConocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en estudiantes universitarios
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución