dc.contributorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.creatorTamayo Velarde, Anya Lucía
dc.date.accessioned2022-06-13T20:01:24Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:47:21Z
dc.date.available2022-06-13T20:01:24Z
dc.date.available2022-10-25T19:47:21Z
dc.date.created2022-06-13T20:01:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10176
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4796805
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido desarrollada siguiendo un diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, dando respuesta al problema ¿En qué medida el uso de la aplicación WhatsApp, como herramienta pedagógica, fortalece el aprendizaje del violín, en niños de 5 a 10 años, pertenecientes al programa Orquestando, del Núcleo Mercedes Indacochea de Barranco, Lima-Perú? Se plantearon objetivos enfocados en valorar las mejoras que se pueden lograr aplicando, además de las clases tradicionales, el uso de la aplicación WhatsApp como herramienta de aprendizaje del violín. El marco teórico está conformado por antecedentes y bases teóricas, que permitieron formular las hipótesis de investigación y establecer un diseño conformado por una muestra de dos grupos de 15 estudiantes pertenecientes a la Iniciativa Pedagógica Orquestando, a los que se aplicó un instrumento de medición que consistió en una ficha de observación, con el objetivo de medir los logros de cada estudiante. Se realizó una prueba de hipótesis, utilizando para ello la prueba estadística no paramétrica de U Mann-Whitney; los resultados permitieron concluir que los estudiantes que utilizaron la aplicación WhatsApp como herramienta pedagógica, obtuvieron resultados finales superiores a los de los estudiantes que trabajaron bajo la metodología tradicional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectHerramienta pedagógica
dc.subjectWhatsApp
dc.subjectAprendizaje de violín
dc.subjectIniciativa pedagógica
dc.titleUso de la aplicación Whatsapp como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del aprendizaje del violín en niños del Programa Orquestando del Núcleo Mercedes Indacochea de Barranco,Lima-Perú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución