dc.contributorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.creatorChoquehuanca Reyes, Elizabeth Doris
dc.date.accessioned2022-05-19T16:54:40Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:44:19Z
dc.date.available2022-05-19T16:54:40Z
dc.date.available2022-10-25T19:44:19Z
dc.date.created2022-05-19T16:54:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10046
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4795530
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo Determinar si la inteligencia socioemocional se relaciona con el desempeño docente en los colegios Trilce, Sede Benavides, 2021, en ese sentido, se consideró una metodología cuantitativa, de tipo no experimental, transversal, teniendo como base al análisis de tipo correlacional, donde se caracteriza a la población de 150 docentes del colegio Trilce, y una muestra significativa de 100. Entre los resultados se ha obtenido que sí existe una correlación de 0,397 (p<0.000), sin embargo, las dimensiones que sobresalen son: Comprensión en sí mismo (0,397), Comprensión del otro (0,397), Relaciones interpersonales y Discernimiento (0,397). Entre las conclusiones se puede establecer que los patrones de comportamiento de los docentes hacia los estudiantes son altos respecto a su inteligencia emocional, siendo estos jóvenes (de 25 a 35 años) existe tres características importantes: Sus relaciones interpersonales, la Comprensión en sí mismos y el Discernimiento. Entre sus recomendaciones se puede establecer que la institución educativa siga con el perfil en la selección de docentes, sin embargo, que desarrolle una línea de carrera profesional para que este posea una identificación con la institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectInteligencia socioemocional
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectColegios Trilce
dc.titleLa inteligencia socioemocional y desempeño en los docentes de los Colegio Trilce, sede Benavides, 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución