dc.contributorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.creatorSoto Ariste, Teresa
dc.date.accessioned2022-01-21T02:06:07Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:43:57Z
dc.date.available2022-01-21T02:06:07Z
dc.date.available2022-10-25T19:43:57Z
dc.date.created2022-01-21T02:06:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9293
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4795371
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la intervención tutorial y la formación de capacidades en razonamiento cuantitativo en estudiantes de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en el ciclo académico 2019-II. Con esta finalidad, se efectuó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y con un diseño de investigación no experimental. La población estuvo constituida por 160 estudiantes inscritos en el curso de Cálculo I de las carreras de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, durante el año 2019-II. Por muestreo no probabilístico, la muestra quedó conformada de 145 alumnos, a quienes se administró el cuestionario de intervención tutorial y la prueba de capacidades en razonamiento cuantitativo. Recolectada la información, se aplicó la prueba de normalidad de datos y se procesó la comprobación de hipótesis por Coeficiente de Rho de Spearman. Se concluyó con un resultado estadístico de 0,018, con un valor de significancia = 0,828 (p>0,05), y se precisó que la intervención tutorial no se relaciona con la formación de capacidades en razonamiento cuantitativo en estudiantes de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en el ciclo académico 2019-II.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectTutoría
dc.subjectApoyo pedagógico
dc.subjectRazonamiento cuantitativo
dc.titleIntervención tutorial como apoyo pedagógico en la formación de capacidades de razonamiento cuantitativo en estudiantes de ingeniería
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución