dc.contributorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.creatorGonzales Pérez, Ana Marisol
dc.date.accessioned2022-03-24T20:54:58Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:42:46Z
dc.date.available2022-03-24T20:54:58Z
dc.date.available2022-10-25T19:42:46Z
dc.date.created2022-03-24T20:54:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9703
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4794879
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de definir si la aplicación de la herramienta Pixton como recurso didáctico impacta significativamente en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos narrativos en estudiantes del tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa 1137 José Antonio Encinas del distrito de Santa Anita 2020. En esta investigación se aplicó el diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Para la muestra se trabajó con dos grupos: el primero como grupo experimental y el segundo como grupo control. Para esta investigación a ambos grupos se les aplicó una evaluación diagnóstica, a manera de pre test, para medir el nivel en el que se encuentran, según las dimensiones asignadas. Posteriormente, con el grupo experimental se desarrollaron las sesiones de aprendizaje planificadas para esta investigación haciendo uso de la herramienta Pixton y con el grupo control, las sesiones sin aplicación de la herramienta. Al culminar el número de sesiones asignadas para esta investigación, se les aplicó el pos test, que consistió en una prueba de salida. Se utilizó una rúbrica para la recolección de datos y luego comparar los resultados entre ambos grupos. En el análisis de los resultados obtenidos del grupo experimental al obtener los resultados del pretest y postest del grupo experimental, el valor de error (1,5626E- 11) fue inferior al establecido (0.05), determinando diferencias significativas. Además, la media del pretest (34.38) fue menor que la del postest (62.70), lo que determina que este último fue superior. Además al comparar los resultados del postest del grupo experimental y del grupo de control, el valor de error (3,0558E- 8) fue inferior al establecido (0.05), determinando diferencias significativas. Además, la media del grupo de control (50.68) fue menor que la del grupo experimental (62.70), lo que determina que este último fue superior; considerando que existen diferencias significativas entre ambos grupos, concluyendo que la aplicación de la herramienta Pixton sí impacta significativamente en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos narrativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectCapacidades
dc.subjectProducción de textos
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.titleAplicación de la herramienta Pixton como recurso didáctico en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria
dc.typeTesis


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