dc.contributor | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
dc.contributor | Villar Gallardo, Ernesto Antonio | |
dc.creator | Rodríguez Dávila, Isabel Daniella | |
dc.creator | Vera Moncada, Juan Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T19:48:41Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T19:39:13Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T19:48:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T19:39:13Z | |
dc.date.created | 2022-09-28T19:48:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10707 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4793385 | |
dc.description.abstract | La carretera interprovincial Picsi a Ferreñafe presenta deterioros variables de
fallas longitudinales y agrietamiento en bloque, lo que resultaría perjudicial a
los usuarios, si no se realizan actividades de intervención antes de su
deterioro total. Siendo de vital relevancia la evaluación del pavimento asfáltico
para preservar de la seguridad vial y sostenibilidad económica de los distritos
aledaños.
El objetivo de la investigación fue realizar la evaluación del pavimento flexible
mediante la metodología PCI, determinando la condición y proponiendo
alternativas de mantenimiento en la carretera Picsi a Ferreñafe entre el km
8+000 al km 16+300 departamento de Lambayeque.
A través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, de nivel descriptivo, tipo
aplicada y con un diseño no experimental ya que las variables no sufren
alteraciones, realizando la evaluación superficial mediante inspecciones
visuales de los diferentes tipos de deterioros encontrados a lo largo de 8.3km
de carretera, analizando 156 unidades de muestras, determinando así el
estado actual de la vía y proponiendo las alternativas de intervención de las
fallas existentes.
Como resultado se identificaron 11 tipos de deterioros, 36.46% de corrugación
en severidad baja, 9.82% de agrietamiento en bloque en severidad media y
2.06% de huecos en severidad alta.
Concluyendo con la determinación del índice de condición de pavimento en
un rango PCI igual a 78 de clasificación Muy Bueno, proponiendo alternativas
de mantenimiento rutinario como sellado de grietas, parcheo superficial y
mantenimiento periódico como sello asfáltico y recapeo en las zonas de mayor
deterioro de la carretera Picsi a Ferreñafe. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio Académico USMP | |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | |
dc.subject | Evaluación superficial | |
dc.subject | Condición del pavimento | |
dc.subject | Alternativas de mantenimiento | |
dc.title | Evaluación superficial del pavimento flexible mediante la Metodología PCI para determinar la condición y propuesta de alternativas de mantenimiento en la carretera Picsi a Ferreñafe entre el km 8+000 al km 16+300 departamento de Lambayeque | |
dc.type | Tesis | |