Perú | Tesis
dc.contributorUrteaga Farfan, Walter Abel
dc.creatorNoe Contreras, Nicolas Aldair
dc.date.accessioned2022-08-21T21:52:40Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:38:08Z
dc.date.available2022-08-21T21:52:40Z
dc.date.available2022-10-25T19:38:08Z
dc.date.created2022-08-21T21:52:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10508
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4792916
dc.description.abstractA través de esta investigación se buscó informar sobre las características y ventajas que ofrece la Logística Inversa, siendo esta, un conjunto de actividades contrarias a lo que conocemos como logística o logística directa, esto se viene utilizando cada vez en más empresas, esto debido al conocimiento que van teniendo las empresas de este. La Logística Inversa permite que el producto final sea llevado del cliente hacia la empresa proveedora por diferentes motivos, dentro de los cuales se encuentran la vigencia del producto y el estado de este. Se determinó la relación existente entre la Logística Inversa y la Satisfacción del cliente externo en la empresa Laboratorios AC Farma S.A. Para ello se utilizará un cuestionario, el cual servirá para la recolección de datos, este instrumento será desarrollado por los clientes externos de la mencionada empresa. Los resultados de la investigación son definitivos para mostrar que existe una relación directa y significativa entre la Logística Inversa y la Satisfacción del cliente externo. Esto gracias a la comparación con bases teóricas, antecedentes y la opinión de los clientes externos, que se obtuvieron a través de los cuestionarios. La Logística Inversa y su relación con la Satisfacción del cliente externo, no solo trae ventajas para una de las partes, sino que, las ventajas son para ambas partes, es decir, tanto para la empresa proveedora, como para el cliente externo. Cabe mencionar, que la Logística Inversa es beneficiosa para cualquier empresa sin importar el rubro que esta tenga, pudiendo aprovechar cada una de las ventajas que ofrece de diferentes formas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectLogística inversa
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectLaboratorio
dc.subjectFarmacia
dc.titleLogística inversa y su relación con la satisfacción del cliente externo en la Empresa Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución