dc.contributorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.creatorFarroñay Sánchez, Pedro Antonio
dc.creatorFarroñay Sánchez, Pedro Antonio
dc.date.accessioned2018-04-11T17:48:07Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:36:41Z
dc.date.available2018-04-11T17:48:07Z
dc.date.available2022-10-25T19:36:41Z
dc.date.created2018-04-11T17:48:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3365
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4792280
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consistió en diseñar muros mixtos de gaviones y muros de concreto ciclópeo para la defensa de los asentamientos humanos: Luis Bueno Quino, Cañaverales, escuela jardín, puente Caracol, próximos al margen derecho del río Rímac, que hace un modelamiento hidráulico para un caudal con periodo de retorno de 100 años para determinar las características hidráulicas, con miras a obtener: número de Froude, velocidades superiores a los 5.50 m/s, y tirantes de agua superiores a los 3.0 metros. En el distrito de Lurigancho, Chosica. La presente tesis de investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño longitudinal tipo descriptivo, correlacional y explicativo que surge ante el desborde del río Rímac, que afecta a los pobladores de los asentamientos humanos ya mencionados. Este es un problema constante, ocasionado por el Fenómeno del Niño. Como resultado, el diseño muros de concreto ciclópeo y muros en mampostería de piedra que redujera los riesgos de desborde y desastres naturales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMP
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.subjectMuros de contención
dc.subjectControl de inundaciones de presas
dc.subjectEstructuras de hormigón
dc.subjectPresas de hormigón
dc.subjectMampostería
dc.titlePropuesta de diseño de muros mixtos de gaviones y de mampostería de piedra para la defensa ribereña del Río Rímac en los kilómetros 34-35 Lurigancho-Chosica
dc.typeTesis


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