dc.contributorHuanay Vargas, Esther
dc.creatorSolano Campos, Verónica Ruth
dc.creatorSolano Campos, Verónica Ruth
dc.date.accessioned2018-10-04T17:55:40Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:35:00Z
dc.date.available2018-10-04T17:55:40Z
dc.date.available2022-10-25T19:35:00Z
dc.date.created2018-10-04T17:55:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3964
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4791539
dc.description.abstractEl presente estudio busca dar a conocer la importancia que tiene la intervención psicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y cómo el niño puede mejorar sus actividades diarias y rendimiento académico. Para ello se presenta una propuesta de intervención que consta de un conjunto de actividades que buscan intervenir en el área de factores instrumentales de lectura; es decir, en precisión en la lectura de palabras, velocidad o fluidez de la lectura y comprensión de la lectura. Así también en el área de habilidades sociales, cuya finalidad es mejorar las relaciones interpersonales y autoestima. Y finalmente en los procesos cognitivos básicos como la atención y memoria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMP
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.subjectTerapia cognitiva
dc.subjectDislexia
dc.titleAbordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución