Perú | Tesis
dc.contributorElías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
dc.creatorCauti Criollo, Lizeth Natividad
dc.creatorCauti Criollo, Lizeth Natividad
dc.date.accessioned2019-02-06T11:46:50Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:32:38Z
dc.date.available2019-02-06T11:46:50Z
dc.date.available2022-10-25T19:32:38Z
dc.date.created2019-02-06T11:46:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4350
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4790443
dc.description.abstractDado que la comunicación interna es una herramienta estratégica dentro de las organizaciones para fortalecer la identidad corporativa, alineando a su público interno bajo un propósito común que se refleje en los indicadores del negocio. La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto – setiembre 2018. Por lo cual, se utilizó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, con nivel descriptivo y correlacional, con enfoque cuantitativo y muestra de 142 colaboradores de la unidad minera Parcoy. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva, moderada y altamente significativa (.480**) entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA, así como el canal de comunicación y la cultura corporativa (.426**) y la dirección del mensaje y la cultura corporativa (.583**). Asimismo, existe una relación positiva y significativa entre la comunicación estratégica y la filosofía corporativa (.184*) y entre el canal de comunicación y la filosofía corporativa (.166*). Sin embrago, se observó que no existe una relación significativa entre la comunicación estratégica y la cultura corporativa (.125) y entre la dirección del mensaje y la filosofía corporativa (.137). Por consiguiente, la gestión de la comunicación interna cumple un rol significativo en el fortalecimiento de la identidad corporativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMP
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectRelaciones públicas
dc.subjectImagen corporativa
dc.subjectCultura corporativa
dc.titleRelación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución