dc.contributorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.creatorBenites Zevallos, Carmen Matilde
dc.date.accessioned2022-09-20T18:37:28Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:31:50Z
dc.date.available2022-09-20T18:37:28Z
dc.date.available2022-10-25T19:31:50Z
dc.date.created2022-09-20T18:37:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10683
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4790062
dc.description.abstractEl estudio realizado propone como objetivo determinar la eficacia de la incorporación de herramientas virtuales en el desarrollo de habilidades diagnósticas en estudiantes de estomatología en el año 2021 ante la situación de remodelación y adaptación del sistema educativo tradicional. Basado en un diseño experimental, sustentado en un nivel cuasi experimental y con un enfoque cuantitativo, consideró como población a 60 estudiantes universitarios de la carrera de estomatología en nivel pre clínico, a quienes se les aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida (Pretest y Postest), determinando mediante la prueba U de Mann-Whitney una significancia estadística (pvalor= 0.000) en la evaluación pos test dada por un rango promedio mayor que el grupo control, siendo que en la evaluación pre test ambos grupos se encontraban en igualdad de habilidades (p-valor= 0.210). El estudio concluye que la incorporación de herramientas virtuales es eficaz en el desarrollo de habilidades diagnósticas para la identificación de alteraciones en estudiantes ante la actual situación de remodelación y adaptación del sistema educativo tradicional, por cuanto el uso de estas herramientas permitió elevar las habilidades para identificar las alteraciones en el grupo de estudiantes que hicieron parte del experimento, determinando mediante la prueba U de Mann-Whitney una significancia estadística (p-valor= 0.000) en la evaluación pos test dada por un rango promedio mayor que el grupo control, siendo que en la evaluación pretest ambos grupos se encontraban en igualdad de habilidades para identificar alteraciones (p-valor= 0.399).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectPlataforma virtual
dc.subjectHabilidades diagnósticas
dc.subjectHerramientas virtuales
dc.titleEficacia de la incorporación de herramientas virtuales en el desarrollo de habilidades diagnósticas en estudiantes de Estomatología – 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución