dc.contributorFernández Ávila, Miguel Luis
dc.creatorRamírez Maldonado, Yenncy Petronila
dc.creatorRamírez Maldonado, Yenncy Petronila
dc.date.accessioned2016-05-27T16:02:37Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:30:44Z
dc.date.available2016-05-27T16:02:37Z
dc.date.available2022-10-25T19:30:44Z
dc.date.created2016-05-27T16:02:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1962
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4789503
dc.description.abstractDesarrolla la relación que existe entre el planeamiento estratégico y la calidad de gestión en las instituciones educativas públicas del nivel primario en el distrito de Chorrillos, Lima. La investigación planteada es del tipo cuantitativo y se hizo uso del diseño correlacional. A través del muestreo no probabilístico se seleccionó como muestra 04 instituciones, 94 docentes y 17 administrativos, a los cuales se les aplicó un cuestionario sobre el planeamiento estratégico que mide las dimensiones: misión, visión, objetivos, estrategias, metas y FODA. También, se consideró en el mismo cuestionario las dimensiones de liderazgo, gestión pedagógica y académica, gestión de convivencia a los estudiantes y la gestión administrativa, y financiera. Este instrumento consta de 26 ítems y ha sido validado mediante juicio de expertos y presenta una alta confiabilidad de 0,9182. Con la presente investigación se comprobó que existe una relación directa y significativa entre el planeamiento estratégico y la calidad de gestión de acuerdo al coeficiente de Spearman.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMP
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectAdministración educativa
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectEducación primaria
dc.titleEl planeamiento estratégico y su relación con la calidad de gestión en las instituciones educativas públicas del nivel primario de Chorrillos-Lima, 2013
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución