dc.contributorCabrera Salvatierra, Jorge Rolando
dc.creatorBarahona Soto, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2022-06-07T18:17:53Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:29:59Z
dc.date.available2022-06-07T18:17:53Z
dc.date.available2022-10-25T19:29:59Z
dc.date.created2022-06-07T18:17:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4789127
dc.description.abstractLa presente tesis promueve el uso del material reciclado como alternativa económica a los trabajos de ejecución o mantenimiento de una vía, La metodología empleada fue aplicativa porque aborda un problema específico, enfoque cuantitativa porque realizamos ensayos para calcular las características del agregado y descriptiva debido a que se observaron parámetros positivos y negativos en el diseño del mezcla asfáltica mejorada siguiendo los ensayos según las especificaciones técnicas del Manual de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones EG-2013. Se realizó investigación permanente de campo a base de las especificaciones técnicas de construcción y el Manual de carreteras. La problemática de este proyecto se analizó en función a los altos costos en ejecución y la sobreexplotación de recursos no renovables. Asimismo, el objetivo general consistió en diseñar una mezcla asfáltica con material reciclado a fin de optimizar costos para el tramo Km18+000 al Km19+000 de la Avenida Universitaria, ubicado en el distrito de Los Olivos en el departamento de Lima. En conclusión, se diseñó un nuevo pavimento mejorado que cumpliera con las especificaciones establecidos para el pavimento convencional, añadiendo agregados a este material reciclado con la finalidad de cumplir sus especificaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectMaterial reciclado
dc.subjectManual de carreteras
dc.subjectMezcla asfáltica
dc.titleDiseño de mezcla asfáltica usando material reciclado para optimizar costos de materiales en el tramo km 18+000 al km 19+000 de la avenida Universitaria ubicado en el distrito de Los Olivos – Departamento de Lima
dc.typeTesis


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