dc.contributorCumpa Gonzales, Víctor Zenón
dc.creatorAgüero Martínez La Rosa, Julio César
dc.creatorAgüero Martínez La Rosa, Julio César
dc.date.accessioned2017-05-23T08:54:37Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:29:10Z
dc.date.available2017-05-23T08:54:37Z
dc.date.available2022-10-25T19:29:10Z
dc.date.created2017-05-23T08:54:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2628
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4788688
dc.description.abstractDetermina la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias de la asignatura de Dibujo y Diseño Gráfico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2015. La muestra estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en dicha asignatura, durante el semestre 2015-I. El estudio empleó un diseño no experimental, de nivel correlacional. Se aplicaron tres instrumentos: una prueba sobre contenidos conceptuales y procedimentales y una escala Likert para los contenidos actitudinales; así como una encuesta. Esta recogió resultados de la variable: evaluación formativa; mientras que la prueba y la escala, recogieron datos de la variable: aprendizaje por competencias en la asignatura de Dibujo y Diseño gráfico. Los resultados de la investigación han comprobado todas las hipótesis; así se evidenció a través del Rho de Spearman, con un coeficiente de correlación de 0.556, que existe una significancia bilateral de 0,049, estadísticamente significativo al nivel de p<0,05. Se concluye, por lo tanto, que si en el proceso de enseñanza-aprendizaje se aplica la evaluación formativa se eleva el porcentaje de rendimiento en la asignatura de Dibujo y Diseño Gráfico, en consecuencia se logran las competencias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMP
dc.subjectDiseño gráfico - Enseñanza
dc.subjectDibujo técnico - Enseñanza
dc.subjectCompetencia en educación
dc.subjectPruebas de aptitud
dc.titleEvaluación formativa y aprendizaje por competencias en la asignatura de dibujo y diseño gráfico de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres, año 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución