dc.contributorSánchez Alfaro, Hilda Viviana
dc.creatorMartínez Vega, Saúl
dc.creatorMucha Bañico, Ever Dennis
dc.date.accessioned2022-10-06T20:19:15Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:28:48Z
dc.date.available2022-10-06T20:19:15Z
dc.date.available2022-10-25T19:28:48Z
dc.date.created2022-10-06T20:19:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10731
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4788507
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación centra sus objetivos en determinar la existencia de brechas digitales, con respecto al uso y acceso de Tecnologías de la Información de la Comunicación (TIC), en la práctica docente de la Institución Educativa N° 38018 “Maravillas” del nivel primario de Ayacucho, 2020. Para alcanzar dichos objetivos, se contó con una población de 21 docentes y fuentes documentarias de la institución educativa. Las técnicas de recolección de datos y de procesamiento de la información fueron la entrevista, el cuestionario, análisis documental, Excel y SPSS; que permitieron recopilar información referente a las brechas digitales existentes en la Institución Educativa “Maravillas” de Ayacucho, del año 2020. En la presente investigación se demuestra la existencia de relación entre las políticas públicas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en educación con la práctica docente de la referida Institución Educativa, dado a no estar correctamente planificadas, por lo que solo amplía la brecha de competencias en el uso de TIC; en consecuencia, no estaría contribuyendo a generar una mejor práctica de los docentes, al contar con un pvalor < 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subjectPráctica docente
dc.titlePolíticas públicas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en educación y práctica docente de la Institución Educativa Pública N° 38018 “Maravillas” Nivel Primario, Ayacucho 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución