dc.contributorQueirolo Bobadilla, Carla
dc.creatorMartos Castañeda, Nestor Jose
dc.date.accessioned2021-08-02T22:53:08Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:27:58Z
dc.date.available2021-08-02T22:53:08Z
dc.date.available2022-10-25T19:27:58Z
dc.date.created2021-08-02T22:53:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifierMartos Castañeda, N. (2020). Estrategias de comunicación para el fomento de la lectura en padres de familia del 2do grado del colegio José Encinas Franco de Pamplona Alta – San Juan de Miraflores, Lima, Perú (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8476
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4788080
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por finalidad encontrar las mejores y más eficientes formas de fomentar el hábito lector en un grupo adulto de escasos recursos económicos, específicamente en padres de familia de niños que estudian en el colegio José Encinas Franco de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. Se trata de una investigación de tipo experimental en la que se crearon dos grupos de lectura. El primero fue de tipo presencial, mientras que el segundo se manejó de manera virtual en su totalidad. Los resultados demostraron que ambos grupos tienen una visión positiva de la lectura y de la educación, manejan bastante bien las herramientas básicas del internet y están dispuestos a un cambio de actitud favorable a la innovación social (Rogers, 1983). Sin embargo, a su vez, las condiciones dadas en su propia realidad, hacen que ese cambio sea difícil de sostener. Asimismo, se pudo concluir que el mejor aprovechamiento de las herramientas digitales podría facilitar a encontrar un mecanismo que sirva para el fomento del hábito lector en personas adultas. Las diferencias en el nivel de participación entre el grupo presencial y el grupo virtual se vieron marcadas por el nivel de participación. Al primer grupo le costó mucho más mantener el compromiso de participar y hubo mayor deserción. El segundo grupo, en cambio, se mantuvo con una mayor participación dada la facilidad de la virtualidad y la entrega de una recompensa después de cada sesión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectFomento de la lectura
dc.subjectPadres de familia
dc.titleEstrategias de comunicación para el fomento de la lectura en padres de familia del 2do grado del colegio José Encinas Franco de Pamplona Alta – San Juan de Miraflores, Lima, Perú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución