dc.contributorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.creatorCopacondori Quispe, Edwin Jhonatan
dc.date.accessioned2021-05-12T19:02:46Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:27:40Z
dc.date.available2021-05-12T19:02:46Z
dc.date.available2022-10-25T19:27:40Z
dc.date.created2021-05-12T19:02:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7808
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4787938
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el logro de competencias en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito de La Victoria, periodo 2019. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis fue de enfoque cuantitativo, con investigación de tipo básico y nivel correlacional. El diseño es no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 140 estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, del distrito de La Victoria. La muestra en el Área de Electrotecnia Industrial estuvo formada por 90 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario cuyos resultados tuvieron un nivel de significancia de Alpha de Cronbach de 0,938 y 0,912. También se obtuvo una correlación de Pearson de r=0.955, lo que determinó una correlación positiva muy alta, al tener una significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna, que indica: existencia de relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y el logro de competencias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito de La Victoria, periodo 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCompetencias
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectElectrotecnia
dc.titleEl aprendizaje cooperativo y el logro de competencias en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito La Victoria, periodo 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución