dc.creatorPrado Romero, Rodrigo Humberto
dc.creatorVignolo Mendoza, Hugo Alonso
dc.date.accessioned2022-07-26T21:27:40Z
dc.date.available2022-07-26T21:27:40Z
dc.date.created2022-07-26T21:27:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifierPrado Romero, R.H. y Vignolo Mendoza, H.A. (2022). Plan de comunicación externa para Repsol [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16325
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16325
dc.description.abstractLa reputación de Repsol Perú se vio perjudicada por la mala gestión de crisis que tuvo al abordar el desastre ecológico generado por el derrame de petróleo en la refinería La Pampilla el 15 de enero de 2022. La compañía prescindió de los principios básicos de un manejo de crisis y ocasionó un desastre comunicacional. El presente trabajo desarrolla un plan de comunicación externa con el propósito de recuperar y mejorar la reputación de Repsol ante la sociedad peruana como una empresa confiable y creíble a través de acciones que permitan posicionarla frente a sus stakeholders como una compañía que se rige por buena cultura y valores. Por ello, este documento proporciona un plan de acción integral que posibilita llevar a cabo el objetivo basándose en el desarrollo de acciones tanto en medios de comunicación tradicionales y digitales.
dc.description.abstractRepsol Peru's reputation was damaged by the mismanagement of the crisis it had dealing with the ecological disaster caused by the oil spill at La Pampilla refinery on January 15, 2022. The company dispensed with the basic principles of crisis management which caused a communicational disaster. The present work develops an external communication plan with the purpose of recovering and improving Repsol's reputation before Peruvian society as a reliable and credible company through actions that allow it to position itself in front of its stakeholders as a company that is governed by good culture and values. Therefore, this document provides a comprehensive action plan that makes it possible to carry out the objective based on the development of actions in both traditional and digital media.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectCommunication in crisis management
dc.subjectCorporate image
dc.subjectComunicación en gestión de crisis
dc.subjectImagen corporativa
dc.titlePlan de comunicación externa para Repsol
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución