dc.contributor | Bardales Mendoza, Olga Teodora | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T16:28:50Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T18:44:35Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T16:28:50Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T18:44:35Z | |
dc.date.created | 2021-04-23T16:28:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9293 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4783836 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo sistematizar los avances de las investigaciones sobre la interacción docente – estudiante de educación primaria en Iberoamérica entre los años 2009- 2020. La metodología de investigación pertenece al enfoque cualitativo, tipo estado del arte por la búsqueda y revisión bibliográfica de la problemática identificada. Los ejes o categorías de análisis fueron: los conceptos y elementos estructurales de la interacción docente – estudiante y los métodos de estudio usadas en las investigaciones sobre interacción docente - estudiante. Los resultados mostraron que la interacción es el intercambio de comunicación durante la actividad escolar en los que confluyen elementos de índole emocional y pedagógico, los cuales son indisociables; y que la metodología de estudio predominante del tema es el cualitativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Interacción | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Estudiante | |
dc.title | Estado del arte sobre la interacción docente – estudiante en educación primaria en Iberoamérica (2009-2020) | |
dc.type | Tesis | |