dc.contributorBardales Mendoza, Olga Teodora
dc.date.accessioned2021-04-23T16:28:50Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:44:35Z
dc.date.available2021-04-23T16:28:50Z
dc.date.available2022-10-25T18:44:35Z
dc.date.created2021-04-23T16:28:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/9293
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4783836
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo sistematizar los avances de las investigaciones sobre la interacción docente – estudiante de educación primaria en Iberoamérica entre los años 2009- 2020. La metodología de investigación pertenece al enfoque cualitativo, tipo estado del arte por la búsqueda y revisión bibliográfica de la problemática identificada. Los ejes o categorías de análisis fueron: los conceptos y elementos estructurales de la interacción docente – estudiante y los métodos de estudio usadas en las investigaciones sobre interacción docente - estudiante. Los resultados mostraron que la interacción es el intercambio de comunicación durante la actividad escolar en los que confluyen elementos de índole emocional y pedagógico, los cuales son indisociables; y que la metodología de estudio predominante del tema es el cualitativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteracción
dc.subjectDocente
dc.subjectEstudiante
dc.titleEstado del arte sobre la interacción docente – estudiante en educación primaria en Iberoamérica (2009-2020)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución