dc.contributorCangalaya Sevillano, Luis Miguel
dc.date.accessioned2021-03-29T23:09:56Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:43:59Z
dc.date.available2021-03-29T23:09:56Z
dc.date.available2022-10-25T18:43:59Z
dc.date.created2021-03-29T23:09:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/9074
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4783630
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el analizar la información de las últimas investigaciones que se presentan sobre el trabajo colaborativo como estrategia didáctica en la escuela primaria a nivel de Iberoamérica. Por tal razón, la metodología empleada corresponde a un enfoque cualitativo con un nivel descriptivo, puesto que se realizó una búsqueda bibliográfica referente al tema abordado y cuyo horizonte temporal se consideró los últimos 12 años que comprende del 2009 al 2020; asimismo, los instrumentos utilizados fueron una matriz bibliográfica y hermenéutica que sirvieron para el recojo y análisis de las diversas fuentes encontradas. En este sentido, se obtuvo que las investigaciones muestran que el trabajo colaborativo dentro de las escuelas es una estrategia potencial que contribuye con el desarrollo personal del estudiante y mejora los resultados de aprendizaje; por lo que, el intento de generar una colaboración dentro de los ambientes educativos abrirá la posibilidad de desvanecer una educación tradicional, para promover una educación donde los estudiantes tengan la libertad de participar y contribuir con sus ideas durante el desarrollo de la clase.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrabajo Colaborativo
dc.subjectEstrategia Didáctica
dc.subjectEducación Primaria
dc.titleEstado del arte sobre el trabajo colaborativo como estrategia didáctica en la educación primaria a nivel de Iberoamérica (2009-2020)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución