dc.contributor | Kvietok Dueñas, Frances Julia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T03:54:19Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T18:42:48Z | |
dc.date.available | 2020-11-11T03:54:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T18:42:48Z | |
dc.date.created | 2020-11-11T03:54:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8595 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4783189 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de describir la enseñanza bilingüe en una institución EIB ubicada en un contexto de bilingüismo quechua y castellano. Donde se encontró diferentes estrategias, tanto para la enseñanza de las lenguas y en las lenguas, que los docentes utilizaban, aunque no tenían muy bien distinguidas. Del mismo modo, se identificó problemas que persisten en la educación intercultural bilingüe y que comparten muchas instituciones rurales EIB. Por ejemplo, el problema de la atención a los niños y niñas de bilingüismo emergente, la distinción de las estrategias de enseñanza de las lenguas y entre otros. Lo que se puede rescatar de la presente investigación, es la estrategia vivencial que se ejercía en la institución donde se realizó la investigación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.subject | Enseñanza de Lenguas y en las Lenguas | |
dc.subject | Estrategias de Enseñanza de la Lengua Quechua | |
dc.title | Enseñanza bilingüe en una institución EIB ubicada en un contexto semiurbano | |
dc.type | Tesis | |