dc.contributorYaya Castañeda, Elena Esther
dc.date.accessioned2020-09-05T14:57:49Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:42:30Z
dc.date.available2020-09-05T14:57:49Z
dc.date.available2022-10-25T18:42:30Z
dc.date.created2020-09-05T14:57:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/8472
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4783070
dc.description.abstractEsta investigación tuvo el propósito de identificar la asociación entre estilos de socialización parental (madre y padre) y la inteligencia emocional en estudiantes del Distrito de Trujillo. Para este estudio, participaron 346 estudiantes de ambos sexos (49% varones y 61% mujeres) entre 12 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Socialización Parental Espa29, adaptada a la realidad de Trujillo por Katia Jara e Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On ice adaptada a la realidad peruana por la Dra. Ugarriza. Se realizó análisis descriptivo correlacional entre las Escalas de Socialización Parental e Inteligencia Emocional. Se evidencio respecto al análisis de asociación entre las puntuaciones generales de madre, asociación altamente significativa (p<.01), entre La Inteligencia Emocional y la Socialización Parental. Asimismo en padre se encontró evidencia de asociación altamente significativa (p<,01) entre la Socialización Parental (padre) con La Inteligencia Emocional. Finalmente, tanto en padre y madre se confirma la hipótesis que sugiere asociación entre las variables. Se concluye que, la forma como estos estudiantes han sido formados por la madre y el padre está asociado con sus habilidades para afrontar las demandas y presiones del medio ambiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSocialización Parental
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.subjectSocialización
dc.subjectInteligencia
dc.titleEstilos de socialización parental y la inteligencia emocional en estudiantes del distrito de Trujillo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución