dc.contributorMeneses López, Abraham
dc.date.accessioned2020-09-06T02:04:15Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:42:28Z
dc.date.available2020-09-06T02:04:15Z
dc.date.available2022-10-25T18:42:28Z
dc.date.created2020-09-06T02:04:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/8473
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4783069
dc.description.abstractObjetivo: El propósito fué conocer las percepciones y expectativas de los pacientes con maloclusión Clase III respecto a su tratamiento ortodóntico en la Clínica Dental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el año 2016. Materiales y Métodos: En este estudio de tipo cualitativo, se recopiló 13 entrevistas a profundidad realizadas a pacientes con maloclusión clase III (6 hombres y 7 mujeres); las cuales fueron grabadas para luego ser transcritas y analizadas con el programa ATLAS.ti. Resultados: Todos los entrevistados tuvieron la percepción de que la apariencia de los dientes es un aspecto importante para su desarrollo personal. Las principales expectativas de los entrevistados fueron mejorar su apariencia y su función masticatoria. La estética facial del paciente fué la razón fundamental para aceptar el tratamiento ortodóntico. Conclusiones: La presente investigación cualitativa fué una investigación centrada en el paciente, que ha permitido identificar los problemas más relevantes de los pacientes con maloclusión clase III.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTratamiento Ortodóntico
dc.subjectMaloclusión Clase III
dc.subjectPercepciones
dc.subjectExpectativas
dc.subjectInvestigación Cualitativa
dc.subjectEntrevista Cualitativa
dc.titlePercepciones y expectativas de los pacientes con maloclusión clase III durante el tratamiento ortodóntico en la Clínica Dental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia - 2016: un estudio cualitativo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución