dc.contributor | Yaya Castañeda, Elena Esther | |
dc.contributor | Ucedo Silva, Víctor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2020-03-13T17:14:49Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T18:40:57Z | |
dc.date.available | 2020-03-13T17:14:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T18:40:57Z | |
dc.date.created | 2020-03-13T17:14:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7826 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4782490 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como objetivo establecer si se relaciona la Competencia Parental Percibida y el Autoconcepto en alumnos con déficit de habilidades sociales de un colegio nacional de Los Olivos. Se hizo uso de un diseño de descripción y correlación. La población estuvo compuesta por 276 alumnos entre 12 y 14 años, de 1ro a 3ro de secundaria por ser el grupo de mayor interés por parte de la Institución, debido a la coyuntura estudiantil. Los instrumentos fueron: Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, Escala de Competencia Parental Percibida (versión hijos/as), y Cuestionario de Autoconcepto Forma A5. Como resultado se obtuvo, con respecto a Competencia Parental Percibida, varones 63% con niveles altos y 37% con niveles bajos. En las mujeres, se obtuvo 18% con niveles altos y 82% con niveles bajos. Con respecto al Autoconcepto, se obtuvo varones con 27% en niveles altos y 73% con niveles bajos. En las mujeres, se obtuvo 39% con niveles altos y 61% con niveles bajos. Asimismo, no se relaciona Competencia Parental Percibida y Autoconcepto en alumnos con déficit de habilidades sociales de un colegio nacional de Los Olivos (Rho=-0.060) independientemente del sexo: varones (Rho=0.040), mujeres (Rho=0.003) o grado de instrucción: 1ro de secundaria (Rho=0.090), 2do de secundaria (Rho=0.000), 3ro de secundaria (Rho=0.090). La variable Autoconcepto no se relaciona con las dimensiones: Resolución de Conflictos (Rho=-0.010) e Implicación Parental (Rho=-0.077). Así como, Competencia Parental Percibida no se relaciona con Autoconcepto Académico (Rho=0.058). En conclusión, no se encuentra relación entre las variables presentadas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Habilidades Sociales | |
dc.subject | Autoimagen | |
dc.subject | Educación Basada en Competencias | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Competencia parental percibida y autoconcepto en estudiantes con déficit de habilidades sociales de un colegio nacional del distrito de Los Olivos | |
dc.type | Tesis | |