dc.contributorFernández Bringas, Teresa Cecilia
dc.date.accessioned2020-01-29T15:35:25Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:40:42Z
dc.date.available2020-01-29T15:35:25Z
dc.date.available2022-10-25T18:40:42Z
dc.date.created2020-01-29T15:35:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/7734
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4782402
dc.description.abstractEn la universidad peruana, principalmente en la última década, se han generado múltiples cambios académicos y de gestión, suscitados por enfoques pedagógicos y lineamientos internacionales y nacionales incorporados para mejorar la formación universitaria. En este contexto se desarrolló esta investigación cualitativa hermenéutica con el objetivo de comprender las concepciones y prácticas evaluativas asumidas por los docentes y su coherencia con el perfil de egreso. Se entrevistaron once docentes de facultades de educación de cuatro universidades licenciadas. Se encontró la evaluación como un tema complejo, cuyos nuevos enfoques han generado confusión en el proceso, lo cual se refleja en diferentes formas de interiorizar las nuevas concepciones y su aplicación en las prácticas evaluativas. Por otra parte la percepción del perfil de egreso como componente orientador del proceso formativo no está fijado en el pensamiento del docente, lo reconocen como elemento importante del currículo pero no lo toman en cuenta de manera espontánea en su práctica evaluativa, razón que demuestra que la coherencia entre sus concepciones y prácticas evaluativas con el perfil de egreso están en construcción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación Educacional
dc.subjectUniversidades
dc.subjectConcesión de Licencias
dc.titleConcepciones y prácticas de la evaluación en coherencia con el perfil de egreso, asumidas por docentes de facultades de educación de universidades licenciadas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución