dc.contributorRodríguez Álvarez, Estela María Antonieta
dc.date.accessioned2019-11-06T17:36:18Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:39:57Z
dc.date.available2019-11-06T17:36:18Z
dc.date.available2022-10-25T18:39:57Z
dc.date.created2019-11-06T17:36:18Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/7306
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4782140
dc.description.abstractEsta investigación busca establecer la relación existente entre los hábitos de estudio y rendimiento académico, aplicándose el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85, Revisión -98 del Psicólogo Luis Alberto Vicuña Peri a una muestra de 209 alumno del Instituto Superior Público Indoamérica de la ciudad de Trujillo, elegidos por estratos proporcionales de acuerdo a los ciclos y especialidades determinados con elección sistematizada. La investigación desarrollada es de tipo descriptiva y con un diseño correlacional. Los resultados de esta prueba al igual que el promedio ponderado de los alumnos fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS, versión 7.5, mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Al efectuar la correlación entre las dos variables se encuentra que el 34.0% de alumnos están en la categoría de hábitos positivo de estudio. El nivel de rendimiento académico es regular, teniendo como resultado una correlación del 0.308 lo cual nos demuestra que la correlación entre estas dos variables es mínima. Lo anteriormente expuesto nos hace afirmar que hábitos de estudio es una de las múltiples variables que interviene en el rendimiento académico conjugados con otros factores condicionantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectHábitos
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEpidemiología Descriptiva
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del Instituto Superior Pedagógico "Indoamérica" de la ciudad de Trujillo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución