dc.contributorAlonso Yábar, Rosa Ysabel
dc.date.accessioned2018-11-26T16:59:57Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:32:12Z
dc.date.available2018-11-26T16:59:57Z
dc.date.available2022-10-25T18:32:12Z
dc.date.created2018-11-26T16:59:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/3971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4779150
dc.description.abstractEl presente trabajo gira en torno a los ejes de educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía. Este proyecto responde a la necesidad de mejorar la disciplina escolar en el aula de tercer grado del nivel primario la Institución Educativa International Community School of Lima. Además; se proporcionan técnicas y estrategias a los docentes y padres de familia para la prevención y tratamiento de problemas de disciplina; se desarrolla, en el curso de Personal Social, un programa con actividades lúdicas que respondan a las necesidades de mejora de la conducta de esta aula; y finalmente, se pone énfasis en la mejora de la comunicación de padres de familia y maestros respecto a la conducta de los estudiantes. Las acciones a realizarse involucrarán a docentes, padres y estudiantes. Con los maestros se realizarán: tres talleres “La convivencia escolar y la disciplina”, “La autoestima docente y los estilos de disciplina que imparte” y “Desarrollo emocional de acuerdo a la edad del estudiante”; ponencias denominadas “La tutoría, un proceso fundamental en la formación de los estudiantes” y “La psicopedagogía y la convivencia escolar”; conversatorios sobre estrategias exitosas y cómo trabajar conductas; y, finalmente, reuniones en las cuales elaborarán un programa de actividades de tutoría con un total de 16 sesiones y retroalimentación permanente a través de coevaluaciones y autorreflexiones sobre el manejo del aula en el ámbito disciplinario. Con los padres de familia se programaron reuniones y talleres con temas útiles para ellos como “La disciplina asertiva y cómo reforzarla desde el hogar” y “Educación emocional para el éxito de nuestros hijos”. Finalmente, con los estudiantes se realizarán las sesiones de tutoría programadas por las maestras las cuales se darán una vez por semana durante cuatro meses y tendrán una duración de 45 minutos. Por lo tanto, se pretende que al finalizar el proyecto, como resultado, se pueda observar una notable mejoría en el comportamiento o conducta de los estudiantes del tercer grado con el fin de favorecer su aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDisciplina Escolar
dc.subjectConducta (Psicopedagogía)
dc.subjectConducta del Adolescente
dc.subjectAmbiente Escolar
dc.subjectEstudiantes
dc.titleViviendo en armonía - ICSL Modelo de Paz
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución