dc.contributorMartinez Atúncar, Jorge
dc.date.accessioned2018-04-18T17:19:13Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:30:09Z
dc.date.available2018-04-18T17:19:13Z
dc.date.available2022-10-25T18:30:09Z
dc.date.created2018-04-18T17:19:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/3097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4778308
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, toma en cuenta los aspectos diseñados en el plan de acción surgido como alternativa de solución a un problema relevante de la escuela que refiere a “Bajo nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la institución educativa. N° 6081 Manuel Scorza Torres del distrito de Villa María del triunfo”. Para la identificación del problema se toma en cuenta los reportes de las evaluaciones de proceso del equipo docente del área de matemática y las evaluaciones estandarizadas que implementa la Dirección de educación de Lima Metropolitana. Es un problema relevante para la escuela porque limita el desarrollo del raciocinio y el pensamiento crítico de los estudiantes que son básicos para su formación integral. Se propone estrategias para que los estudiantes de cuarto año de secundaria logren desarrollar la capacidad de resolver problemas en el marco del enfoque del área de matemática. Esta se concretiza con la continuidad didáctica asumiendo como marco teórico referencial el método de Polya, donde se consideraron situaciones de tal manera que los estudiantes pasen por situaciones de acción, formulación y validación, al solucionar problemas. El uso de estas estrategias permite, resolver problemas contextualizados; en particular, problemas relacionados con el contexto real donde los estudiantes se desenvuelven en su medio ambiente y de forma pragmática
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCreatividad
dc.subjectEmocional
dc.subjectEstrategia
dc.subjectMonitoreo pedagógico
dc.subjectContextualizado
dc.titleEstrategia de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para el logro de los aprendizajes significativos en el área de matemática en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa. N° 6081 Manuel Scorza Torres
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución