dc.contributorSalvador Guarcaya, Eddy Richard
dc.date.accessioned2018-04-17T16:55:48Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:28:37Z
dc.date.available2018-04-17T16:55:48Z
dc.date.available2022-10-25T18:28:37Z
dc.date.created2018-04-17T16:55:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/2425
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4777635
dc.description.abstractEste trabajo académico denominado Plan de Acción, parte del análisis crítico y reflexivo de la gestión escolar en la institución educativa, desde las características de la práctica docente en el aula, la convivencia en la comunidad educativa, los procesos pedagógicos y los resultados de aprendizaje en los estudiantes; nuestro propósito es mejorar el desempeño docente, la convivencia dentro y fuera del aula y el aprendizaje de los estudiantes. Haciendo el diagnóstico se identificó la problemática donde se priorizó: el bajo nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje de matemática en el VI ciclo, cuyas causas se evidencian en tres aspectos fundamentales, como el Monitoreo y Acompañamiento docente, los procesos didácticos y la convivencia en el aula, con la finalidad de brindar una enseñanza y aprendizajes eficientes. Como alternativas de solución al problema priorizado, se plantea las siguientes alternativas de solución: visitas al aula para fortalecer el desempeño docente y el liderazgo directivo, los círculos de interaprendizaje para fortalecer la práctica pedagógica relacionada a los procesos didácticos, además de una adecuada planificación y elaboración colegiada de las actividades de aprendizaje, jornadas de autoformación docente, talleres y encuentros con los padres para convivir en armonía. Las categorías se reforzaron con los referentes teóricos y las experiencias nacionales e internacionales, que nos permite concluir cuales son los apropiados para mejorar los aprendizajes. La propuesta de intervención se sostiene sobre el objetivo general y los específicos, las estrategias y las actividades, para el logro de las metas institucionales, que serán posibles de evidenciar con el liderazgo directivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectVisitas al aula
dc.subjectCírculos de interaprendizaje
dc.subjectProcesos didácticos
dc.subjectMonitoreo y acompañamiento
dc.subjectConvivencia
dc.titleLas visitas al aula y los círculos de interaprendizaje para superar el bajo nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje de Matemática en el VI ciclo de la I.E. N° 1250 “Haras El Huayco”, Cajamarquilla, distrito de Lurigancho
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución