dc.contributorMedina Gutiérrez, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-04-12T16:54:57Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:26:38Z
dc.date.available2018-04-12T16:54:57Z
dc.date.available2022-10-25T18:26:38Z
dc.date.created2018-04-12T16:54:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/1541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4776751
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en los ingresantes del Curso de Estadística I en la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería - 2017. La investigación es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental transversal. La metodología tiene un enfoque cuantitativo; se aplicó el instrumento de Watson-Glaser (1980, 2008) para evaluar el pensamiento crítico a un total de 91 estudiantes. Con respecto a los niveles de pensamiento crítico, se observó un nivel medio en el 35.2% de los estudiantes, un nivel bajo en 29.7%, un nivel alto 25.3% y un nivel muy alto en 9.9%. En cuanto a los niveles de cada dimensión del pensamiento crítico, revelaron que la dimensión de inferencia presentó el 76.9% en el nivel bajo. Los resultados del contraste de hipótesis demostraron que no existe relación significativa entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en los ingresantes del Curso de Estadística I en la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería 2017 con Rho de Spearman de .181 para p = .086 > .05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPensamiento
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInvestigación
dc.subjectEpidemiología Descriptiva
dc.subjectEstudios Transversales
dc.subjectAnálisis Cuantitativo
dc.subjectUniversidad Nacional de Ingeniería (Lima). Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales
dc.titlePensamiento crítico y rendimiento académico en los ingresantes del curso de Estadística I en la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Ingeniería - 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución