dc.contributor | Medina Gutiérrez, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-04-12T16:54:57Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T18:26:38Z | |
dc.date.available | 2018-04-12T16:54:57Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T18:26:38Z | |
dc.date.created | 2018-04-12T16:54:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1541 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4776751 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en los ingresantes del Curso de Estadística I en la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería - 2017. La investigación es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental transversal. La metodología tiene un enfoque cuantitativo; se aplicó el instrumento de Watson-Glaser (1980, 2008) para evaluar el pensamiento crítico a un total de 91 estudiantes. Con respecto a los niveles de pensamiento crítico, se observó un nivel medio en el 35.2% de los estudiantes, un nivel bajo en 29.7%, un nivel alto 25.3% y un nivel muy alto en 9.9%. En cuanto a los niveles de cada dimensión del pensamiento crítico, revelaron que la dimensión de inferencia presentó el 76.9% en el nivel bajo. Los resultados del contraste de hipótesis demostraron que no existe relación significativa entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en los ingresantes del Curso de Estadística I en la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería 2017 con Rho de Spearman de .181 para p = .086 > .05. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Pensamiento | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject | Epidemiología Descriptiva | |
dc.subject | Estudios Transversales | |
dc.subject | Análisis Cuantitativo | |
dc.subject | Universidad Nacional de Ingeniería (Lima). Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales | |
dc.title | Pensamiento crítico y rendimiento académico en los ingresantes del curso de Estadística I en la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Ingeniería - 2017 | |
dc.type | Tesis | |