dc.contributorCárcamo Cavagnaro, César Paul Eugenio
dc.date.accessioned2017-02-06T19:56:29Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:24:16Z
dc.date.available2017-02-06T19:56:29Z
dc.date.available2022-10-25T18:24:16Z
dc.date.created2017-02-06T19:56:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/424
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4775687
dc.description.abstractUna de las soluciones que ofrece la tecnología es el aprendizaje mediante clases grabadas (CG). El objetivo general del estudio fue evaluar la eficacia de CG en línea en el aprendizaje de cursos de Clínicas de una Facultad de Medicina. El estudio constó de cuatro fases: (i) antes y después no controlado para evaluar la ganancia de conocimiento al ver una CG, (ii) cruzado no aleatorizado para comparar el aprendizaje con la CG antes o después de la clase presencial (CP), (iii) grupos focales para evaluar las percepciones de los alumnos hacia las CG y (iv) ensayo aleatorizado controlado para verificar si aumentaba más el conocimiento al agregar preguntas cada 10 minutos y una página web de resumen a la CG. Se encontró que la ganancia de conocimiento con CG fue similar que con CP. Además, hubo aprendizaje al ver una CG antes o después de la CP, siendo de utilidad como material complementario. Los estudiantes estaban a favor del uso de CG, pero que no reemplacen a las CP. No se halló mayor aprendizaje si las CG incorporaban recursos adicionales. En conclusión, es viable el aprendizaje mediante CG pero la importancia dada a las CP sugiere la adopción del aprendizaje semi-presencial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInternet
dc.subjectEducación Médica
dc.subjectProgramas Informáticos
dc.subjectGrabación de Videocinta
dc.titleMejora del aprendizaje a través de clases grabadas publicadas en línea
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución