dc.contributorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.date.accessioned2017-01-13T21:00:58Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:24:06Z
dc.date.available2017-01-13T21:00:58Z
dc.date.available2022-10-25T18:24:06Z
dc.date.created2017-01-13T21:00:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4775622
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo describir el Conocimiento Didáctico del Contenido de la Experimentación (CDCE) en los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) de Lima Metropolitana. El tipo de estudio según el enfoque es cualitativo y de nivel descriptivo. Respondió a un diseño de estudio de casos de cuatro docentes. Las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista y la observación. Los instrumentos utilizados fueron los propuestos por Loughran, Mulhall y Berry (2004, citado por Garritz y Trinidad, 2006). La entrevista Co-Re (Representación del contenido) y el PaP-eRs (Repertorios de Experiencia Profesional y Pedagógica). Se concluye que el desarrollo del CDCE es limitado, pues los docentes participantes tienen conocimiento teórico de los procesos de experimentación; sin embargo, encuentran dificultades para integrarlos y ejecutarlos en la práctica de la enseñanza del área de CTA, especialmente en lo referente al planteamiento del problema y formulación de hipótesis, elaboración de análisis y conclusiones, y elaboración de informe; lo cual, se debe a la formación centrada en transmisión de conocimiento, falta de recursos y materiales, cantidad excesiva de estudiantes, tiempo limitado asignado para la enseñanza del área.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCiencia -- Educación
dc.subjectExperimentador
dc.subjectDocentes
dc.subjectEducación Primaria y Secundaria
dc.subjectEstudios de Casos
dc.subjectAnálisis Cualitativo
dc.subjectLima Metropolitana (Provincia, Lima)
dc.titleConocimiento didáctico del contenido de la experimentación en docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Lima Metropolitana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución