dc.contributorCastro Celis, Esther Alicia
dc.date.accessioned2016-12-10T12:09:51Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:23:48Z
dc.date.available2016-12-10T12:09:51Z
dc.date.available2022-10-25T18:23:48Z
dc.date.created2016-12-10T12:09:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/209
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4775489
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue describir las actitudes de docentes hacia el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) y el uso de las TIC según la edad, sexo y la facultad de procedencia. La muestra consideró a 94 docentes de cuatro facultades. Se diseñó y aplicó un instrumento sobre actitudes hacia el AVA y uso de recursos TIC, validado por seis expertos. Se concluye que los docentes tienen una actitud favorable hacia el AVA. Destaca el sexo femenino en actitudes más favorables, pero son los del sexo masculino quienes poseen una mayor frecuencia de uso de TIC. Los docentes mayores de 40 años presentan mayor predisposición favorable hacia el AVA y mayor uso de los TIC en comparación con los docentes menores de 40. El 100% de los docentes de la Facultad de Educación y Salud Pública consideran la utilidad del AVA en la creación de actividades de aprendizaje en línea; propiciando la innovación en la actividad docente. Los recursos de las TIC más usados por los docentes de las cuatro facultades son el correo electrónico y las páginas web y buscadores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectActitud
dc.subjectDocentes
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectTecnología Educacional
dc.subjectTecnología de la Información
dc.subjectAprendizaje
dc.titleActitudes hacia los ambientes virtuales de aprendizaje y el uso de tecnología de la información y comunicación en docentes de una universidad particular de Lima
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución