Integration of theory and practice: proposed for a better comprehension of Biological Chemistry of the Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

dc.contributorOdetti, Héctor Santiago
dc.contributorMarchese, Mercedes
dc.contributorZapata, María Luz
dc.contributorMenin, Ovide
dc.creatorGiangrossi, Graciela Cristina
dc.date2008-12-02
dc.date2008-12-02
dc.date.accessioned2017-03-09T13:39:08Z
dc.date.available2017-03-09T13:39:08Z
dc.identifierhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/tesis/handle/11185/38
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/477441
dc.descriptionLa asignatura Química Biológica está destinada a una población de alumnos de las carreras de Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología que cursan el tercer año y Licenciatura en Nutrición, el segundo año. Como docentes de la Cátedra nos enfrentamos a varios problemas y nos planteamos interrogantes que dan cuenta de una comprensión deficiente por parte del alumno, constituyendo a los trabajos prácticos en poco útiles, no cumpliendo con los objetivos previstos. La hipótesis es: mediante una integración de los distintos trabajos prácticos en una actividad globalizadora, lograr una simbiosis entre teoría y práctica que permita alcanzar los siguientes objetivos: - Favorecer la comprensión de los conceptos teóricos. - Inducir al alumno a identificar argumentos significativos y organizarlos de manera coherente. - Lograr un verdadero proceso de asimilación y maduración de los conocimientos durante la realización de los trabajos prácticos. - Mejorar la aplicación de los conocimientos adquiridos. - Contribuir a un cambio motivacional, despertando curiosidad, creatividad, pensamiento crítico, finalidad que permitirá promover en los alumnos que cursan Química Biológica un aprendizaje significativo. Para poder utilizar todo el potencial de los trabajos prácticos la propuesta es realizar: - Coloquios integradores. - Evaluaciones en distintas instancias: diagnóstica, formativa.
dc.descriptionThe subject Biological Chemistry is intended for the student body that attends the third year of Biochemistry and degree in biotechnology and the second year of degree in nutrition. As professors of this department we face several problems and observe a deficient comprehension on the part of the students, making the practical works less useful and failing to fulfil the planned objectives. The hypothesis is that by means of an integration of the different practical works in a comprehensive activity, it is possible to achieve a symbiosis between theory and practice that will permit the achievement of the following objectives: -To favour the comprehension of the theoretical concepts. -To induce students to identify significant arguments and organize them in a coherent way. -To achieve a true process of assimilation and maturing of the knowledge during the practical works. -To improve the application of the acquired knowledge. -To comtribute to a motivational change, arousing curiosity, creativity and critical thinking that will lead the students who attend Biological Chemistry to a significant learning. In order to use all the potential of the practical works, we suggest: - Comprehensive discussions. - Asseessment at different stages: diagnostic and formative.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
dc.subjectComprensión deciente
dc.subjectActividad globalizadora
dc.subjectSimbiosis
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectDeficient comprehension
dc.subjectComprehensive activities
dc.subjectSymbiosis
dc.subjectSignificant learning
dc.titleIntegración de teoría y práctica: propuesta para una mejor comprensión de Química Biológica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas
dc.titleIntegration of theory and practice: proposed for a better comprehension of Biological Chemistry of the Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas
dc.typeTesis
dc.typeTesis
dc.typeSNRD
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución