dc.creatorContreras, Mariel
dc.creatorValdez Gándara, Carolina
dc.creatorCifuentes, Virginia
dc.creatorGarcía Bauza, Cristian
dc.date2016-09
dc.date2016
dc.date2017-02-09T12:16:59Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58563
dc.identifierhttp://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/STS-07.pdf
dc.identifierissn:2451-763
dc.descriptionEste trabajo presenta la plataforma de desarrollo de videojuegos basados en Kinect denominada Simón, junto a un conjunto de adaptaciones y extensiones de accesibilidad, logrando como resultado una herramienta educacional y terapéutica para el entrenamiento de habilidades cognitivas y motoras de niños y jóvenes con distintos tipos y grados de discapacidad. Las adaptaciones consistieron en adecuar varios videojuegos existentes a las necesidades y características físicas de alumnos de ATAD (Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado). Para ello se modificó la plataforma agregando modos de juego para distintos tipos de usuario agrupados de acuerdo a sus características físicas. Además, se creó la aplicación Simón Editor desde la cual los profesionales pueden personalizar los niveles de los videojuegos y los modos antes mencionados. También se definió funcionalidad para usar contenido multimedia en los videojuegos a pedido del equipo docente para reforzar los conceptos vistos en clase. Además, se diseñaron nuevos videojuegos que surgen de la imaginación, el interés y el aporte de los profesionales de la Institución. Estos fueron diseñados con la finalidad de motivar la motricidad y ofrecer contenido didáctico para reforzar conocimientos abordados en clase.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
dc.formatapplication/pdf
dc.format68-80
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectsoftware didáctico
dc.subjectaccesibilidad
dc.subjectJuegos de Video
dc.subjectPersonas con Discapacidad
dc.titleAdaptación y creación de videojuegos educativos y terapéuticos para niños y jóvenes con discapacidad
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución