dc.creatorSánchez, Marisa
dc.creatorSchmidt, María Alicia
dc.date2016-09
dc.date2016
dc.date2017-02-06T13:50:21Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58466
dc.identifierhttp://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/STS-03.pdf
dc.identifierissn:2451-763
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es presentar un análisis del rol de las redes sociales virtuales en la difusión de la información y el conocimiento. Se utiliza una metodología basada el estudio de casos que incluye el análisis de redes construidas a partir de contactos profesionales en LinkedIn; de colaboración científica entre la academia y la industria a partir de redes de coautorías; y la conducta en redes más generalistas como las generadas a partir de una Fan Page de Facebook. Se describen dos casos. Los resultados permiten apreciar las conexiones entre los ámbitos académicos, productivos y de gobierno y resultan de interés para investigadores, administradores de incubadoras, y emprendedores asistiéndolos en la construcción de redes virtuales como herramienta intercambio de conocimiento con colegas.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
dc.formatapplication/pdf
dc.format19-38
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectredes sociales
dc.subjectgestión de conocimientos
dc.subjectdifusión de la información
dc.titleEl rol de las redes sociales on-line en la difusión de información y conocimiento en emprendimientos de base tecnológica : Estudio de casos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución