Articulo
Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i> : Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP, 2015)
Autor
Justianovich, Silvina M.
Institución
Resumen
<i>Estudiar los carnavales</i> es un desafío de la enseñanza de las ciencias sociales, que se encuentra atravesado por diversos posicionamientos pedagógico-didácticos, que visibilizan la politicidad e historicidad de los contenidos escolares así como <i>las formas</i> en que éstos han sido tradicionalmente enseñados. La tesis que aquí se reseña presenta el diseño, desarrollo y análisis de una secuencia didáctica inscripta en el área de Ciencias Sociales, para el segundo ciclo de la Educación Primaria. En ella, la autora describe las tensiones que los/as niños/as atraviesan en las prácticas de lectura y escritura a partir del estudio del carnaval en el mundo. Departamento de Ciencias de la Educación