dc.creatorJara Gamez, Feliciana
dc.date.accessioned2021-05-13T16:54:57Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:39:25Z
dc.date.available2021-05-13T16:54:57Z
dc.date.available2022-10-24T19:39:25Z
dc.date.created2021-05-13T16:54:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4759203
dc.description.abstractDe acuerdo con los recientes aportes de modelos constructivistas, sobre el desarrollo de conceptos de equivalencia; Piaget, señala que la conversión es el entendimiento de que un objeto permanece igual en cantidad aunque su apariencia cambie. Es decir que el educando está en la capacidad de comprender que la redistribución de la materia no afecta a la masa, número, volumen o longitud. El proceso de enseñanza-aprendizaje de las representaciones de equivalencias, requiere de estrategias metodológicas y didácticas que permitan al educando la construcción de su propio aprendizaje, mediante la representación y conversión de la noción de cantidad. El propósito a lograr en la sesión de aprendizaje es establecer relaciones de equivalencia entre dos grupos de hasta doscientos objetos y los transforma en igualdades que contienen adicciones y sustracciones. La competencia lograda busca resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio, según el Currículo Nacional de Educación Básica (2017), a través de la caracterización de equivalencias y generalizar regularidades, traducción de datos y condiciones a expresiones algebraicas y usar estrategias y procedimientos para encontrar reglas generales. De manera específica la sesión de aprendizaje, se centra en la representación de equivalencias de unidades a decenas, a partir del sistema de numeración decimal y el valor posicional; mediante estrategias de problematización, comprensión del problema, búsqueda de estrategias resolutivas y representación. El trabajo de Suficiencia Profesional contiene un sustento teórico, tanto científico-filosófico como psicopedagógico De acuerdo con los recientes aportes de modelos constructivistas, sobre el desarrollo de conceptos de equivalencia; Piaget, señala que la conversión es el entendimiento de que un objeto permanece igual en cantidad aunque su apariencia cambie. Es decir que el educando está en la capacidad de comprender que la redistribución de la materia no afecta a la masa, número, volumen o longitud. El proceso de enseñanza-aprendizaje de las representaciones de equivalencias, requiere de estrategias metodológicas y didácticas que permitan al educando la construcción de su propio aprendizaje, mediante la representación y conversión de la noción de cantidad. El propósito a lograr en la sesión de aprendizaje es establecer relaciones de equivalencia entre dos grupos de hasta doscientos objetos y los transforma en igualdades que contienen adicciones y sustracciones. La competencia lograda busca resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio, según el Currículo Nacional de Educación Básica (2017), a través de la caracterización de equivalencias y generalizar regularidades, traducción de datos y condiciones a expresiones algebraicas y usar estrategias y procedimientos para encontrar reglas generales. De manera específica la sesión de aprendizaje, se centra en la representación de equivalencias de unidades a decenas, a partir del sistema de numeración decimal y el valor posicional; mediante estrategias de problematización, comprensión del problema, búsqueda de estrategias resolutivas y representación. El trabajo de Suficiencia Profesional contiene un sustento teórico, tanto científico-filosófico como psicopedagógico.
dc.description.abstractAccording to the recent contributions of constructivist models, about the development of equivalence concepts; Piaget explains that conversion is the understanding that an object remains the same in quantity even if its appearance changes. That is to say, the student can understand that the redistribution of matter does not affect mass, number, volume or length. The teaching-learning process of the representations of equivalences requires methodological and didactic strategies that allow the student to build his own learning, through the representation and conversion of the notion of quantity. The purpose to be achieved in the learning session is to establish equivalence relationships between two groups of up to two hundred objects and transform them into equalities that contain additions and subtractions. The competition achieved seeks to solve problems of regularity, equivalence and change, according to the National Basic Education Curriculum (2017), through the characterization of equivalences and generalizing regularities, translation of data and conditions to algebraic expressions and using strategies and procedures to find general rules. Specifically, the learning session focuses on the representation of equivalences of units to tens, based on the decimal number system and the positional value; through problematization strategies, understanding of the problem, search for resolution strategies and representation. The work of Professional Proficiency contains a theoretical support, both scientificphilosophical and psycho-pedagogical.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectAritmética
dc.titleRepresentamos equivalencias de unidades a decenas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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