dc.creatorSerra, María Florencia
dc.creatorPaltrinieri, Agustina
dc.creatorDillon, María Verónica
dc.creatorMoyas, Ernesto
dc.creatorRendtorff Birrer, Nicolás Maximiliano
dc.date2016-10
dc.date2016
dc.date2016-12-07T16:32:26Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57353
dc.identifierhttp://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_6/Serrayotros.pdf
dc.identifierisbn:978-950-34-1376-0
dc.descriptionEn este trabajo se abordaron los conceptos de signo ideológico y cronotopía desarrollados por M. Bajtin como categorías de análisis que nos permitan comprender y relacionar el concepto <i>Spazialista</i> de las cerámica y los manifiestos de Lucio Fontana -desarrollados entre 1946 y 1952- con la corriente artística <i>cerámica de ruptura</i>. Reflexiones sobre la vida, obra artística, obra escrita, ideas y las relaciones entre estos aspectos, que dan cuenta de las maneras particulares y específicas que esta corriente adoptó en nuestro territorio.
dc.descriptionEje 6: Reformulaciones conceptuales en torno a los procesos creativos y a la construcción de sentido
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectsigno ideológico; cronotopía; concepto spaziale; cerámica
dc.subjectCerámica
dc.titleEl <i>concepto spaciale</i> de Lucio Fontana analizado desde la categoría bajtiana de signo ideológico : Aportes para el estudio sobre la cerámica de ruptura en Argentina
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución